¿Cómo se relaciona un proxy privado con el SEO?

Una de las estrategias en el posicionamiento web o SEO, es ocultar la IP de una computadora asociada a un navegador Web con el fin de:

Google y otros motores de búsqueda basan sus resultados de búsqueda por ubicación geográfica, mostrando resultados diferentes desde diferentes ubicaciones. Si tu empresa tiene sede España y la mayoría de tus clientes provienen de Alemania, esto podría ser un problema. Cuando un usuario de Alemania busca, una página web, aparecerás las direcciones IP de este país primero. Quedándote por detrás de tus competidores en los resultados que se encuentran en el país donde se encuentran los clientes potenciales. Con un proxy privado, se altera tu dirección IP para que parezca que se está navegando desde Alemania.

El uso de servidores proxy privados hace posible que Internet almacene en caché tu sitio web en el navegador de un usuario. Cada vez que el usuario visita tu página web después de la primera visita, la página web en caché se cargará más rápido de lo que lo haría si Internet tuviera que cargar los datos manualmente. Tu velocidad media de carga disminuirá, aumentando la forma en que Google ve tu sitio web.

Cuando tu proveedor de SEO crea backlinks para mejorar tu posicionamiento en Google, debes tener cuidado de no alterar el motor de búsqueda. Muchas de las aplicaciones que crean backlinks fraudulentos requieren el uso de proxies privados. Incluso las aplicaciones que no requieren proxies se beneficiarán mucho de ellos.

El Web scraping es una práctica de marketing muy común que consiste en recopilar datos de sitios web, incluyendo los de la competencia. No obstante, es una actividad que puede ser baneada fácilmente si se detecta. Tener una dirección IP privada es una forma de extraer datos sin necesidad de ser identificado.